¡Hoy traemos una entrada bien dulce! el detalle indispensable para tu boda: la mesa dulce.

Palabra: Son una super tendencia para las bodas, no dejarás indiferente a nadie.

Para qué nos vamos a andar con tonterías: ¡En este blog se habla de lo que nos gusta! Jajajaja, y las mesas dulces nos encantan.

Tarta Nupcial personalizada

Se pusieron de moda hace bastantes años, pero han ido evolucionando, y han pasado a ser el foco de todas las miradas al llegar la barra libre.

Atrás quedaron esas “mesas dulces” de cuenquitos de chuches y frutos secos que ofrecían los catering, usualmente incluidas en el cubierto… Porque ya existen proveedores especializados en dar este servicio, que surgió como un complemento al catering, pero que poco a poco ha ido cobrando relevancia hasta el punto de encuadrarse en toda una obra de arte. ¡Sólo tienes que ver estas fotos!

En estas renovadas mesas dulces, por supuesto que hay cabida para las chuches aunque eso sí, mejor presentadas que antaño… Pero la realidad es que ya van mucho más allá, abarcando todo un abanico de posibilidades.

Hay toda una suerte de bocados dulces: imprescindible una donut bar, cupcakes, cake pops, trufas, mini bundts cakes, cookies…. Que por supuesto se podrán personalizar con colores a juego con la decoración de vuestra boda (por ejemplo, en estas fotos prima el azul, color preferido de la pareja), con la temática de la boda… E incluso con la estación del año cuando se celebre (por ejemplo, colores anaranjados y marrones para una boda de otoño).  Es decir, que no sólo es algo para picar durante la barra libre, sino que la mesa dulce será indispensable para dar a tu boda un toque más sofisticado, y además añadiendo otro punto de decoración que llamará muchísimo la atención.

Y no solo con pastelitos y otras cosas dulces, sino que muchas incorporan también un surtido de snacks salados, e incluso quesos. ¿Quesos en una mesa dulce? ¡Por supuesto! En uno de nuestros viajes a Francia pudimos comprobar que la costumbre dicta que el queso es bienvenido tanto en los entrantes como en el postre… Y es que, si te gusta el queso, ¡estarás de acuerdo con eso! Claro está que hay quesos y quesos; usualmente suelen usarse los más cremosos, los más “dulces”, acompañados de confituras y con frutas, tanto frescas como deshidratadas.

Por último, aunque no es imprescindible porque algunos catering también la incluyen en el cubierto: la tarta de bodas, que será totalmente personalizada, tanto en su decoración como en la receta.  Muchas parejas se están decantando por ponerla en la mesa dulce, ya que el tradicional “corte de tarta” cada vez está más en desuso.

Tarta de boda personalizada

Nuestro consejo, como siempre, es que contéis con un buen profesional de este sector, con experiencia en bodas y en lo que significa ese día, con toda la responsabilidad que conlleva. Y por supuesto, que utilice ingredientes frescos y de calidad, a ser posible que sea respetuoso con el medio ambiente, tanto eligiendo los ingredientes como el packaging si fuese necesario. En su elección, como siempre, os podrá ayudar vuestra wedding planner (¿aún no tienes este proveedor que te hará la vida más fácil? ¡Haz click en aquí para ver nuestra entrada acerca del tema!)

¡¡Un abrazo, Bohèmios!!

P.D: Esta mesa dulce para boda es obra de Aquarela Cakes . Como veis, su trabajo simplemente es una obra de arte, y además, pudimos comprobar in situ que estaba riquísimo. En su web podéis ver que ofrece muchos más servicios, no solo mesas dulces para bodas, sino también mesas dulces para comuniones, bautizos, regalos para cumpleaños, etc.

Commentarios:
Añade tu comentario...

dieciocho + 20 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU