Llegó el momento del final del estado de alarma que el Gobierno de España decretó el 9 de noviembre de 2020, vigente hasta el pasado día 9 de mayo de 2021, y con él…. Nuevas medidas Covid para Bodas!

Por tanto, ¿qué nos trae en general este acontecimiento?

Esperanza tras la llegada de las nuevas medidas Covid para bodas

Para comenzar, mucha esperanza; pero no solo en general, sino también particular como proveedores de boda. Han sido, y están siendo aún, tiempos muy duros para el sector bodas, que llegamos a este punto casi sin fuerzas, pero con más ganas de boda que nunca. Además, las parejas, tanto nuevas como del pasado año 2020, por fin pueden hacer realidad el sueño de darse el sí quiero bajo una atmósfera más tranquilizadora.

Normas generales de las nuevas medidas Covid

En cuanto a las normas generales de estas nuevas medidas Covid para Bodas, caben destacar:

  • Los salones de celebraciones, haciendas para bodas, lugares de celebración de eventos… podrán estar abiertos hasta las 02:00 a.m. ¿Qué quiere decir esto? Pues, ¡que ya se pueden retomar las bodas de tarde!
  • Fin del toque de queda: En consecuencia, fuera temor en el trayecto a casa por parte de los invitados de boda.
  • Aquí en Andalucía, desaparece el perímetro de la comunidad autónoma, y todos los demás (excepto si los municipios superan una cierta tasa de contagios por número de habitantes). Es decir, a partir del 9 de mayo, se puede entrar y salir de Andalucía sin tener justificante, ya sea por ocio o por trabajo. Esto vendrá genial a las parejas que viven fuera y vuelven para casarse a su tierra, así como a todos los invitados ya sean de fuera de Andalucía o de otros municipios o provincias. Así que… ¡toca portarse bien para mantener la tasa de contagios baja!
  • Por último, en cuanto a los aforos, número de comensales permitidos en mesa, actuaciones musicales de pequeño formato (solista para bodas, cuarteto de cuerda para ceremonia, banda de rock para la fiesta de boda,…) todo dependerá del nivel de alerta existente en cada momento. Como ya sabemos, son 4 niveles. Lo resumimos todo en este cuadro:

Cuadro resumen de nuevas medidas Covid para el sector bodas

Nivel 1N. 2Nivel 3Nivel 4
Aforo en interiores75%. Máximo 300 pax75%. Máximo 200 pax50%. Máximo 100 pax50%. Máximo 50 pax
Comensales por mesa8 pax/mesa máximo6 pax/mesa máximo4 pax/mesa máximo4 pax/mesa máximo
Aforo en exterioresEl 100%. Máximo 500 pax100%. Máximo 400 pax100%. Máximo 250 pax50%. Máximo 75 pax
Comensales por mesa10 pax/mesa8 pax/mesa6 pax/mesa6 pax/mesa
Actuaciones musicalesPermitidasSe permitenNo se permiteNo permitidas
Buffet y consumo en barraPermitidoSe permitePermitidoNo permitido
Actividad de baileSe permite en exterioresProhibidoNo permitidoNo está permitido

Estos niveles irán cambiando como lo han estado haciendo hasta ahora cada 14 días, dependiendo del nivel de incidencia existente.

Nuestras recomendaciones para tu boda:

Por nuestra parte, tras haber ya realizado bodas este año con las nuevas medidas Covid para bodas, os recomendamos:

  • En primer lugar, informa a tus invitados con anterioridad de que si presentan síntomas o están guardando cuarentena por haber estado en contacto estrecho con un positivo, desistan de ir a la boda. En realidad estamos en un momento especial, y es algo comprensible y que además es un deber y obligación.
  • Siguiendo con los consejos, elije sitios de exterior para todos los momentos de la boda. Así mismo, podrías cambiar la hora de ceremonia para adaptar los espacios. Esto será pan comido si cuentas con una buena wedding planner, ya que ella se encargará de cuadrar todos los horarios con los proveedores.
  • En tercer lugar, intenta respetar los grupos de convivencia o al menos de relación en las mesas.
  • Que no falte el gel hidroalcohólico tanto durante el cocktail como en la comida en mesa (si la tenéis).
  • Y por último, durante el baile, cuando esté permitido, aconseja a tus invitados que mientras consuman bebidas intenten quedarse con el grupo que compartieron mesa, o que mantengan la distancia de seguridad. Por vuestros amigos y familiares, pero también pensando en las demás parejas que se casen después de vosotros, porque si sube el nivel de alerta, no podrán bailar, y tendrán que tener su fiesta en mesas. ¡Actuemos solidariamente!

¡Ah! Podéis también echarle un ojito a esta entrada pasada de nuestro blog , ya que aquí encontrareis más consejitos al respecto

Responsabilidad individual: el quid de la cuestión

Por consiguiente, desde La Bohème llamamos a la responsabilidad individual. Porque, aunque cada vez hay más personas inmunizadas tanto por haber pasado la enfermedad como por el avance de la vacunación, hay que mantenerse cautos.

Resumiendo; está en nuestras manos hacer que las cosas se vayan normalizando, que se puedan seguir realizando bodas como la que hemos hecho este fin de semana; bodas prácticamente normales, y que todas las parejas de 2021 se merecen tener y disfrutar después de tanto tiempo y tanto esfuerzo.

Fotografía artística

¡¡Un abrazo, Bohèmios!!

P.D. Por cierto, todas estas fotitos que os dejamos aquí son de la boda de José y Jesús en el Castillo de la Monclova (Sevilla), a los que les damos las gracias por el gran día que pasamos. De hace unos días. Sí, 2021. Real. ¿Preciosa boda, cierto? En resumen: podría ser tu boda :), y por tanto… NO RENUNCIES A TUS SUEÑOS!!

Maravilloso equipo de proveedores de boda:

Wedding Planner: Juntos es Mejor (¿conoces la importancia de contar con una wedding planner? pincha aquí ) Decoración de boda: Mirka Eventos . Catering Catering Rabanal . Sonido Andrés DJ //Trajes de novio: Dappers Oficiante de Bodas Diana Lacroix //Retratos en vivo invitados Bodas Dibujadas // Rocío Silva cantante para eventos Samuel Tosso Cantante para eventos // Mesa Dulce Aquarela Cakes

Commentarios:
Añade tu comentario...

ocho + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU