He aquí otra de las cuestiones super importantes en el gran día: la comida.

Como buenos anfitriones, los novios siempre querréis agradar a todos vuestros invitados de boda con las más ricas de las comidas, con los canapés más vanguardistas, con comida inspirada en algún rincón del mundo…. Para sorprender, para que al paso de los años recuerden lo bien que se comió en vuestra boda.

Así que, surgen muchas dudas en cuanto al catering, que debéis elegir con sumo cuidado, dependiendo de varios factores:

  • Tipo de comida: El hecho de querer un tipo de comida en especial hará que cerréis bastante el círculo de empresas de catering. La mayoría de ellas sirven comida tradicional, y cambiando el formato de presentación les dan un toque vanguardista. Si buscáis una comida de este tipo, será pan comido encontrar a vuestro proveedor de catering. Sin embargo, tanto si optáis por un menú vegetariano, como por uno donde el sushi y la comida internacional sea la estrella, el círculo se reduce bastante. Evidentemente, la elección del catering debe hacerse conforme a vuestros gustos y/o convicciones, pero también teniendo en cuenta que no seréis los únicos en comer ese día, por lo tanto, hay que incluir opciones para todos vuestros invitados, incluyendo menús para celíacos y otras intolerancias alimentarias (preguntad directamente a vuestros invitados).
  • Económico: El catering, junto con los lugares de celebración de bodas son los dos montantes más grandes de vuestro presupuesto de boda. Debéis tener en cuenta especialmente cuántas personas componen vuestra lista de invitados a la boda, ya que algunos catering penalizan si estáis por debajo de un número concreto…. Y ahora con el Covid19 y las restricciones en cuanto a número de invitados, las bodas están empezando a ser más íntimas para adaptarse a la nueva realidad; Entonces, nuestro consejo, sobre todo si tenéis un presupuesto ajustado, es que busquéis un catering que no os imponga penalizaciones por número.
  • Estilo de la boda: Cada vez son más los catering que optan por diferenciarse también con una decoración original: mantelería boho, copas vintage, vasos de cristal de colores, bajo platos de madera natural… También los hay que ya ofrecen opciones ecológicas en cuanto a todos sus materiales para cuidar el medio ambiente (esencial) y reducir la huella medioambiental de la boda. Y además, incluso hemos visto catering con camareros uniformados de formas distintas al habitual chalequillo y pajarita, optando por uniformes más informales, que quedarán genial en vuestra boda boho, o de estilo rústico y vintage.
  • Formato del banquete: Aquí hay que posicionarse: ¡o se es del Team Cóctel o se es del Team Mesa! 😀 . Es decir, si sois más de disfrutar de la comida tipo tapeo, de pie, interaccionando con todos vuestros invitados en una comida tipo cóctel; o sois más tranquilos y preferís comer de la forma tradicional, con una pequeña recepción tipo cocktail, para luego pasar a disfrutar de varios platos y el postre en mesa. Cada vez es más tendencia el tipo coctel fusionado, es decir, no hay primeros ni segundos platos, todo se sirve en forma de tapa individual o bien en distintos bufetes, pero a su vez los invitados disponen de mesas para poder sentarse y descansar si así lo prefieren. ¡Nos encantan!

Afortunadamente, como veis, hay una oferta brutal en el mundo del catering, donde podréis encontrar todo lo que se os antoje, pero sí que puede ser un quebradero de cabeza, así que para agilizar el proceso os recomendamos encarecidamente contar con una wedding planner que os ayude en la búsqueda de proveedores para boda, según vuestros gustos, preferencias y presupuesto.

¡Un abrazo Bohèmios!

Commentarios:
Añade tu comentario...

diecinueve − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU