En esta nueva entrega del blog os vamos a hablar un poquito acerca de las tipologías de bodas según las ceremonias más comunes, y que por supuesto, no son excluyentes en principio de ningún estilo de boda, ya sea una boda de estilo boho, una boda rústica, boda clásica, ….

-Boda civil: Cada vez van ganando más terreno, y actualmente corresponden a un 80% del total de nuestras bodas bohèmias. Dan muchísima libertad a la pareja sobre dónde quieren realizar la ceremonia, y pueden ser una manera de ahorro en la planificación de la boda, ya que usualmente hacer la boda en el ayuntamiento es gratuito (una ceremonia en iglesia tiene un coste de 400 euros de media), y algunos ayuntamientos, como es el caso del Ayuntamiento de Sevilla, son preciosos y están bien localizados para hacer después el reportaje de recién casados. Si el ayuntamiento no os termina de cuadrar, siempre podéis realizarla (ya sea con un notario o con otra autoridad competente en la materia) en una hacienda para bodas con decoración boho, en la playa para una boda de verano, en un cortijo tradicional para bodas, en un airbnb con rollo para una celebración íntima, o incluso en un precioso campo o paraje para una boda rústica (¡sí, es posible! Pidiendo ciertos permisos y contando con la inestimable ayuda de unas buenas wedding planners para que nos os falte de nada, como es el caso de Esencia de Novia, Con Velo y a lo Loco, Weddings With Love…). Las bodas civiles, cuando se hacen fuera del ayuntamiento, también se suelen acompañar de ritos matrimoniales simbólicos, como la ceremonia de la arena, la ceremonia del lazo, la del vino…

-Boda religiosa: Este tipo de boda sigue siendo bastante usual, sobre todo en Sevilla y Andalucía, y más en concreto la boda católica. Pero vemos una tendencia a la baja, debido a ciertos factores, entre ellos, el económico, como comentábamos en el anterior párrafo. Pero también influye el hecho de que cada vez se pidan más requisitos para poder realizar la boda en una iglesia (cursillos prematrimoniales, comunión de ambas partes, confirmación incluso de los padrinos,…), y que en muchas iglesias cuentan con su propio fotógrafo y videógrafo, a los que te obligan a contratar (en algunas, pagando una suma extra, puedes llevar a tu fotógrafo, pero en otras, ni esa opción dan). Y habría que destacar otros impedimentos, como podría ser el horario más encorsetado, que la novia no pueda llevar un vestido de novia sexy, que es obligatorio tener padrinos de boda, que aceptan menos tipos de decoración que otros lugares, que hay un protocolo muy marcado que es necesario respetar ….

-Boda simbólica: Aquí se incluyen todas las ceremonias, llamémoslas, “no oficiales”, en el caso de que no se registraran legalmente. Pero, con normalidad, este tipo de bodas aúnan más de un tipo de ceremonia, en el mismo día, o en distintos. Es decir, el mismo día, en esa preciosa hacienda rústica elegida por los novios, se dan el sí quiero ante la autoridad del competente en esta materia, y acto seguido, un amigo íntimo introduce otra ceremonia elegida por los novios, como podría ser un rito vikingo; o bien, deciden casarse por lo civil en el ayuntamiento de la ciudad o en el registro civil, y al poco tiempo, se casan por el rito celta en un precioso altar natural, en compañía de sus amigos y familiares, en ese paraje elegido y acondicionado para la posterior celebración. ¡Este tipo de ceremonias son muy recomendables si quieres tener una boda temática!

Elopement Wedding: ¡La ponemos aparte porque lo merece!Las bodas de elopement son bodas realizadas normalmente fuera del propio país, con los novios como únicos asistentes, un maestro o maestra de ceremonias u oficiante de bodas y tus fotógrafos de boda, si queréis conservar ese precioso recuerdo (que esperemos que sí 😛 , ¡y nosotros encantadísimos de acompañaros! ).La verdad es que… ¡No podemos pensar en una boda más romántica que esta! Una pareja prometiéndose amor eterno, el uno al otro, sin más distracciones, y en un entorno de película, ya que son ceremonias que se pueden hacer, literalmente, en cualquier lugar del mundo: una ceremonia en una duna en el desierto de Marruecos, una boda en los Templos de Angkor Wat en Camboya, en pleno Central Park en NYC…. ¡Eso sí, sólo apta para parejas viajeras, aventureras, atrevidas y a las que no les importe el qué dirán! Nosotros pensamos que han llegado para quedarse, y que son una original alternativa en estos tiempos de covid19 con restricciones en cuanto al número de invitados en las bodas (eso sí, debéis informaros antes de los requisitos de entrada a los países o ciudades que barajéis, tales como pruebas pcr, cuarentena exigida, seguro médico…). Y poniendo la nota de humor: ahorraréis en catering, alquiler de hacienda, decoración, y además, ya podéis proseguir con vuestro viaje de luna de miel directamente jejeje 😛

Y para terminar, en cuanto a esto nuestro consejo es el de siempre: Es el día más importante de vuestra vida, así que haced la elección con la que realmente os sintáis cómodos y vaya más con vuestra personalidad, y no pensando en el gusto de familiares, ellos ya tuvieron su boda, y ¡ahora os toca a vosotros diseñar la vuestra y vivir la experiencia!

¡Un abrazo Bohèmios!

Commentarios:
Añade tu comentario...

19 + 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU