¿Conocéis cómo y quién propone cuál será el color del año?

Las tendencias de colores para tu boda se gestan, se predicen y finalmente se proponen por la empresa Pantone , que se dedica especialmente a ello. En su web puedes encontrar más información sobre su labor.

Usualmente suelen proponer un solo color, pero este año serán dos, ¡porque 2021 no es cualquier año! Se han seleccionado dos colores que según la empresa deben ir juntos en la decoración, moda, arte, belleza…. Y por supuestísimo se extrapolará también a las bodas: es la combinación de Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) y Yellow Illuminating (PANTONE 13-0647); ¡estos serán los tonos estrella para 2021!

Y, ¿por qué? Según la empresa, es el combo perfecto para 2021, ya que nos hace pensar en la fuerza y persistencia que evoca el gris y en el optimismo y calidez del amarillo…. ¡Así que sí, nosotros totalmente de acuerdo en que son bien acertados para este año, en el que necesitaremos grandes dosis de estas cualidades!

Por ejemplo, en 2020 el color del año fue el Classic Blue; en 2019 el Living Coral y en 2018 el Ultra Violet. Y así, podéis ver en la web un histórico de todos los años con sus respectivos “colores del año”, para inspiraros.

Desde luego, en años pasados, Pantone propuso colores que a día de hoy en el sector bodas siguen siendo cruciales, como el Rose Quartz de 2016 y el Marsala de 2015, y que se siguen usando a día de hoy, a pesar de los nuevos tonos.

Porque no nos olvidemos, ¡esto va sobre gustos! Quizás seáis novios a los que les guste ir a la última, o quizás tenéis unos gustos bien definidos y optáis por otros colores.

Si os gusta ser pioneros en cuanto a tendencias de boda, os dejamos algunas ideas en las que podréis usar esta combinación de colores PANTONE:

  • En la decoración de la boda: en las copas de vidrio vintage, bajo platos, menús, mantelería, y en la decoración floral (preguntad a vuestra wedding planner para esas flores especiales).
  • En las invitaciones de boda, y demás papelería
  • Para los accesorios de novio, ya sea en la corbata, gemelos, tirantes o incluso los calcetines (tan de moda enseñarlos ahora)
  • También en los accesorios de novia: los zapatos de novia, en el ramo (ya sea con flores, o en su propia decoración con lazo, flecos,…).
  • En la decoración de las casas de los novios, aportando algunos toques, o incluso pintando un cabecero de la habitación donde se vayan a preparar.

Pero la realidad es que, optes por usarlos en tu boda o no, nos debemos preparar para empezar a ver esta combinación de colores en todas partes…

Un abrazo, Bohèmios!!

Commentarios:
Añade tu comentario...

nueve + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU