El tema que nos ocupa hoy es un tema que no deja indiferente a nadie, ya sean proveedores de boda o futuros novios: l@s weddingplanner. En este post vamos a hablar del por qué contar con una wedding planner para tu boda.

Todos tienen una opinión acerca de esta figura relativamente nueva por estos lares (no tanto cruzando el charco, donde tiene una gran solera…. ¿Quién no recuerda esa peli “Planes de Boda” con Jennifer López y Matthew McGonaughey?), e incluso algunas parejas aún no saben que existen más allá de las películas…  Y bueno, esa opinión no siempre es buena. De vez en cuando escuchamos cosas haciendo alusión a “lo caras que son”, de “la caña que dan con los horarios”(a los proveedores sobre todo), de “lo que hacen ellas lo hago yo, y me ahorro el dinero”,…

Pero, afortunadamente, cada vez son más las parejas que se decantan por incluirlas entre los proveedores de su boda. TODO UN ACIERTO, porque (y ahora os vamos a hablar también como novios que hemos sido, además de como fotógrafos de boda) es contar con una wedding planner es la MEJOR INVERSIÓN (después del fotógrafo, of course 😀 jejeje ) que podéis hacer para vuestra boda.

¿Por qué? Seguid leyendo, que os exponemos los detalles:

  • Ahorro de tiempo: Primordial, si queréis tener una boda especial, con muchos detalles, que refleje vuestra personalidad, que rebose originalidad… Y sí además la queréis dentro de un presupuesto, lo que necesitáis es muchísimo tiempo. Y ya sabemos cómo andamos de tiempo hoy en día… Con una wedding, ahorraréis muchísimo tiempo en búsquedas, en llamadas, en citas…. A través de una persona se centraliza todo. Para nosotros es la razón primordial para contratar este proveedor, sin lugar a dudas.
  • Que todo salga según el plan: El día de tu boda es un día super especial, ¿estamos de acuerdo, no? Y queremos que todo lo que hemos preparado con tanto esfuerzo (y dinero) durante tooooodo un año, o incluso más, salga perfecto, que todos hablen de lo bien que salió todo. Pensarás que esto es lo normal en las bodas, pero no, en todas las bodas ocurre algo (por mínimo que sea, ya que son muchos factores y muchas empresas, hay que aprender a lidiar con ello jeje), y llegaréis a notarlo o no, dependiendo de que tengáis este proveedor o no. Así de sencillo. Es una persona que velará por cada detalle, que dará solución a cualquier imprevisto: estará al cuidado de que a vuestros invitados no les falte nada, los coordinará con el arroz, las bengalitas para el baile, apretará un poco las tuercas al catering si van lentos con los platos,…Evidentemente, super recomendada para parejas perfeccionistas 😀 .
  • Búsqueda de proveedores: A veces se tienen las cosas claras y a veces no. Podéis tener clarísimo que vuestros fotógrafos bohemios tenemos que ser nosotros :D, pero no tan claro qué DJ para bodas. Es más, si quieres una boda en el campo, literalmente hablando, deberás contar con proveedores que tengan equipamiento para llegar hasta la zona y poder dar su servicio con seguridad (catering con camión cocina, por ejemplo) o incluso proveedores de servicios especiales para bodas, como baños químicos. O incluso si estás preparando una destination wedding ya sea para celebrar tu boda en otro país o en otra ciudad española, y no conoces proveedores o no puedes desplazarte asiduamente al lugar…  ¿quién mejor para encontrar todo eso, rápidamente? ¡Vuestr@ weddingplanner!
  • Consejo: Con todo respeto, lo sentimos por las madres, suegras, hermanas, cuñadas, etc. El mejor consejo que puedes tener es el de una persona que se dedica a lo que le apasiona, y que además tiene toda la información necesaria para asesorarte en cualquier asunto relacionado a tu boda. Y no hablamos sólo de organización de cada momento de la boda, sino de tendencias en decoración para bodas, de moda nupcial; el por qué deberías escoger un traje de novia en encaje en vez de en crepé; sobre qué catering elegir para vuestra boda vegana o para triunfar con un buffet de sushi, ….

Entonces, recapitulemos: Como fotógrafos de bodas que somos y la experiencia que acumulamos, recomendamos totalmente el contar con wedding planner en tu boda; es una pequeña inversión para todas las ventajas de las que disfrutareis.

Para ayudaros en vuestra elección os dejamos unos nombres de est@s wedding planners con las que nos gusta trabajar por las bodas bonitas que organizan:

¡Un abrazo Bohèmios!

Commentarios:
Añade tu comentario...

ocho + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU