Y como no podía ser menos…. Una entrada especial para nuestros novios Bohèmios! Esos novios que disfrutan de cuidar los detalles de su outfit nupcial, que se preocupan por ser originales… En definitiva: ¡Que disfrutan de su gran día!

Aunque la estrella indiscutible de este gran día suele ser la novia, no podemos quitarle importancia al novio, ¡ya que tiene que estar a su misma altura!

Así que para que no os dejéis nada en el tintero ¡¡Tomad buena nota de nuestros consejitos para ser un novio bohèmio TOP!!

El traje de novio: Al igual que ocurre con los vestidos de novia, hay infinidad de estilos, de diseñadores y/o casas, precios para todos los bolsillos, de cortes, e incluso de colores…. En cuanto al estilo, es muy importante que ese día no os sintáis “disfrazados”, que elijáis el modelo que mejor se adapte a vuestra personalidad y gustos: un traje de novio desenfadado, un traje para novio serio, traje de novio de estilo elegante, un chaqué para novio…. A nosotros nos encantan los novios atrevidos y originales, que buscan sorprender y que se alejan de lo clásico. Un traje de un color rojizo, anaranjado, a rayas, marrón, de cuadros…. E incluso, ¿por qué no jugar con pantalón y chaqueta de distintos colores?  Siempre va a sorprender. Si eres un novio clásico, pero aun así quieres dar un toque atrevido, puedes jugar con los complementos y con el chalequillo. Muchos novios compran su traje teniendo en cuenta que podrían usarlo en otros momentos, así que tu traje de novio a medida será una buena inversión; pero si decides comprarlo ya hecho e incluso quieres un traje de novio más informal y fresco, siempre puedes encontrar trajes de chaqueta en distintas tiendas y a muy buen precio. En este último caso, incluso podrías comprarlo, por ejemplo, fuera de tu ciudad, en cualquier viaje o en tu viaje de despedida de soltero (por ejemplo, Londres, es la cuna del traje de chaqueta y del estilo “sir”…. Y está a la vuelta de la esquina 😛 ). Y aquí va otro consejo: Lleva siempre a las mismas personas a las pruebas de tu traje, si has elegido hacerte tu traje de novio a medida. Siempre piensa en ti, en tu estilo, en tus gustos, tu comodidad…. Acepta los consejos y opiniones, que serán muchos, y vendrán de personas que sin duda alguna son muy importantes en tu vida (tu madre, hermanos, amigos….) pero…. ¡No elijas el traje más importante de tu vida pensando en satisfacer los deseos de nadie!

La camisa: Tantas como gustos y estilos. Debe ir en consonancia con el traje. A nosotros nos encantan con ojales para poder poner unos gemelos de novio originales. Hay incluso camisas bordadas con la fecha de la boda y las iniciales, y se pueden hacer a medida también. Con una camisa blanca nunca vas a fallar, pero si llevas un traje de novio hípster o boho puedes arriesgar con otros colores e incluso con una camisa con estampado vintage.

Los gemelos: Complemento muy ligado a momentos y celebraciones especiales, como es el caso de una boda bonita J .  Se tiene constancia de que existen, al menos, desde la cultura egipcia, ¡Qué pasada! Y que, como ahora, se usaban para momentos especiales y por gente de la realeza. Los hay de muchos tipos y materiales: gemelos de pasamanería, gemelos de oro, plata u otros metales preciosos, gemelos grabados con la fecha de la boda o con iniciales, incluso gemelos de madera. ¡Ah! Y si eres un novio friki puedes encontrar gemelos de superhéroes, gemelos de series de televisión, gemelos de películas, gemelos de hobbies,…Es un complemento para novios que usualmente suele ser regalado por la novia, tras la pedida de mano. Y no os preocupéis si no sabéis colocarlos, seguro que tu fotógrafo de bodas tiene experiencia en ello jeje.

¿Corbata o pajarita? La gran pregunta. Nosotros somos amantes de las pajaritas para novio porque las asociamos con un estilo hípster, o estilo boho o vintage, que nos encanta. Pero como ocurre con el traje, se debe elegir siempre con el estilo y carácter del novio. Son complementos muy versátiles, confeccionados en multitud de materiales, colores y estampados: pajaritas de madera para novios originales hipster, corbatas estrechas para novios sexy, corbatones, corbatas de croché para novios boho, pajaritas de tela, pajaritas estampadas vintage…. Y muy a tener en cuenta: si no sabes hacerte el nudo de corbata, puedes comprar la corbata con nudo ya hecho y solo debes abrocharla; lo mismo ocurre con las pajaritas, se suelen vender hechas para abrochar directamente ya que las clásicas son un poco engorrosas de anudar, ya que vienen deshechas. Y vamos más allá, ¿por qué no prescindir de ambas? Sería un toque muy informal y fresco.

Los zapatos de novio: Deben ir en consonancia con vuestro estilo de traje de novio. Super importante que os sintáis cómodos con ellos, ya que hay que ser conscientes de que una boda dura más de 12 horas, y en las cuales sólo vas a pasar sentado, a lo sumo unas 2-3 horas, por lo tanto, es importante que sea un calzado cómodo y que no pese, sobre todo si no estás acostumbrado a usar calzado formal. Actualmente existen infinidad de modelos de todos los estilos y precios, incluso para esos novios que quieren ganar unos centímetros, existe el calzado de novio con cuña interior, que no se ve desde fuera. Dependiendo de tu estilo de traje, también puedes arriesgar usando otro tipo de calzado de novio original o alternativo, como podrían ser las botas o botines de cordones. Tus zapatos también son una buena inversión, ya que podrás volver a usarlos en cualquier momento.

El prendido o Boutonnier: No es de obligatorio uso, pero a nosotros nos encanta. Da un toque romántico a cualquier estilo, y es el complemento ideal para un novio hipster, boho, o de estilo vintage. Usualmente se suelen hacer a juego con el ramo de novia y con los brazaletes de las damas de honor. Y puede ser, al igual que el ramo de la novia, de flor natural, flor preservada o flor seca.

Los tirantes: Es una tendencia en accesorios de novio, y existen desde hace varios siglos. Complemento ideal para dar un toque original a cualquier estilo de traje: traje clásico, traje boho, … Va con todos los estilos, aunque se volvieron a poner de moda gracias a la moda hípster. Los hay de diversas formas, y distintos mecanismos de sujeción, así como colores, estampados…. ¿Sabías que se empezaron a utilizar en la Revolución Francesa?

Reloj: Aunque no todos los novios lo llevan, pero sí es bastante usual verlo. Se suele regalar por la novia, o a veces por el padre del novio, o amigos…. Puede ser incluso que sea una herencia del padre o abuelo, adquiriendo así un valor sentimental incalculable…. Cada vez vemos más un tipo de reloj que a nosotros nos encanta, y que va con todos los estilos de traje: el reloj de bolsillo. Es una tendencia total. Los hay de muchos precios, y cada vez más, de distintas firmas, ya que ellas saben mejor que nadie lo que se demanda, y se adaptan a ello. Puedes hacer un grabado en el reloj de bolsillo con la fecha de la boda, iniciales, una frase, el nombre de tu futura esposa….

Otros complementos de novio: Realmente, hemos visto casi de todo. Tenemos la gran suerte de contar con parejas bohèmias muy originales, y los novios no se quedan atrás. Por poner un ejemplo: guantes y paraguas para esas bodas de invierno bonitas, y así combatir el frío y la lluvia, porque ¡el amor puede con eso y con más! Fajines para novios (aunque cada vez están más en desuso) Sombreros de copa acompañados de bastones, todo muy Sir jejeje; Novios hipster con gafas (si las usan a diario y son parte de su estilo, ¿por qué deshacerse de ellas en su boda?). Mención especial a los calcetines, esa prenda que siempre ha estado escondida y a la que no se le prestaba apenas atención en el outfit de novio. Ha experimentado un desarrollo increíble, gracias a los pantalones cropped en trajes de novio, que dan un toque fashion y muy hipster.

En definitiva, al igual que ocurre con los accesorios para novia, los accesorios para novios le dan carácter a tu traje de novio, y pueden encaminarte hacia un estilo u otro, y además con ellos puedes sacar toda tu originalidad y personalidad a relucir.

Y debes tener en cuenta una última cosa: aunque las novias querrán guardar en absoluto secreto todo lo relacionado con su outfit de novia,  ¡os recomendamos que os pongáis de acuerdo, al menos, en estilos!

Un besazo Bohèmios!!!

Commentarios:
Añade tu comentario...

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU