¿Qué es la huella musical de la boda? Para ser sinceros, no sabemos ni siquiera si este término existe tal cual (nos encanta inventar), pero como melómanos que somos, nosotros lo definiríamos como “el recuerdo musical de la boda”, o “a qué suena la boda”…

¿No os ocurre que, al escuchar determinada canción o sonido, instantáneamente, os transportáis a otro momento, o a otro lugar? Y aparecen, como por arte de magia,todos esos recuerdos, algunos incluso ya olvidados, más vívidos que nunca….

Pues eso es para nosotros la “huella musical”. La música ayuda a recordar, y es un elemento de cohesión en la boda.

Evidentemente, jugará un papel decisivo los gustos de la pareja en la elección de la banda sonora de su gran día. Y por “gustos” no hablamos solo de gustos musicales, ya que la música cada vez va más unida al tipo de boda que se quiera celebrar, a la temática de la boda, a la decoración predominante, al ambiente que se quiera crear, e incluso al lugar de celebración.

¿Qué sería de una boda en el campo, con una ceremonia de matrimonio al estilo celta, sin una buena dosis de música celta? ¿O de una boda temática inspirada en Juego de Tronos, sin esa Canción de Hielo y Fuego, y toda la banda sonora de la serie?  Y para una boda estilo vintage inspirada en los años 20, en la que la novia lleve un traje de novia gatsby, ¡qué si no que una buena lista de reproducción de jazz y charleston!

Y aquí hay que darle la importancia que se debe a los proveedores de sonido de bodas:

DJ de bodas, con el que se deberá tener una reunión para aclarar qué música se usará en cada momento de la boda, e incluso sería de gran ayuda pasarle una lista de reproducción hecha por vosotros mismos para los momentos más importantes del día: la música para la llegada de la novia y del novio, los votos, los anillos, la música para la salida de los novios, y la de vuestro baile nupcial, por supuesto.

Música en directo para bodas: Ya sea para la ceremonia en iglesia o en una bonita hacienda para bodas. Hay de todos los estilos imaginables, y en todos los formatos: cantantes solistas para bodas como La Dame, grupos de pop rock, o incluso de música cubana, cuartetos de cuerda…. Y se pueden adaptar a cualquier momento de la boda, así como compaginar, si así se quiere, con el DJ para la fiesta.

Realmente es un concepto que nos encanta, ya que, cuando la pareja tiene en cuenta estos pequeños detalles, hacen de su boda una experiencia holística y original, por la que sus invitados la recordarán con el paso de los años como un todo.

Un abrazo Bohèmios!!

Commentarios:
Añade tu comentario...

cuatro × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU