La importancia de la preboda
Hoy vamos a dedicar nuestro post a la importancia de la preboda como parte de vuestro reportaje de boda.
Muchas parejas aún desconocen la importancia de la preboda
Algunas parejas bohèmias se siguen asombrando de que afirmemos que la importancia de la preboda para el resultado de su reportaje de fotos es grandísima. Pero, cuando terminamos su explicación, más del 90% de ellas acaban entendiéndolo y finalmente se decantan por realizar este reportaje de fotos en pareja.
Consigue esa conexión con tu fotógrafo antes de la boda
Como sabréis, los preparativos de la boda se suelen comenzar con bastante tiempo de antelación, a veces incluso años. Y es muy usual que una vez que se contraten los proveedores de la boda, no te vuelvas a reunir con ellos hasta poco antes del día señalado. Y con nosotros, los fotógrafos de bodas, incluso el mismo día.
Imaginaos la situación: una, dos o tres personas que prácticamente ni conocéis y que la última vez que viste fue hace un año o más, haciéndote fotos en la intimidad de tu casa mientras te preparas para dar el sí quiero, con los nervios a flor de piel. A esto se podría añadir que quizás seáis vergonzosos, o que penséis que “no voy a salir tan bien como la pareja que vi en la web del fotógrafo“, o algo que solemos escuchar mucho “yo no soy fotogénico” … Y ya tenemos el cóctel perfecto para “sabotear” un poco el resultado final de vuestro reportaje de boda.
Ventajas de hacer el reportaje de preboda
¡Pero tranquilos! ¡Que no cunda el pánico! Todo esto se puede evitar haciendo la preboda. Esta sesión puede hacerse en cualquier momento desde que formalizáis la reserva de vuestra fecha, hasta como máximo un mes antes del gran día.
Así, las parejas que viven fuera puedan organizar ese día aprovechando las ofertas en billetes de avión o tren; ya sea para hacer su preboda en Sevilla, como para preparar su preboda en el extranjero. Esto cada vez es más usual, ya que muchos españoles emigraron, encontraron pareja y se asentaron fuera, y qué mejor recuerdo que inmortalizar toda esa aventura con una preboda en ese país…. ¡O con una postboda en el extranjero!).
La preboda, el entrenamiento perfecto para el día de tu boda
En primer lugar, la importancia de la preboda reside en que servirá como “entrenamiento” para vuestro gran día. Conoceréis cómo trabajamos, os conoceremos a vosotros, vuestro “perfil bueno”, lo que os gusta o lo que no, vuestro carácter,… Para luego poder guiaros mejor el día de la boda.
Tendréis vuestro reportaje antes del día de la boda
Como dijimos antes, lo ideal sería realizar la preboda con un mes máximo antes del día de la boda, para que así podamos entregárosla antes de la boda. Así podréis comprobar por vosotros mismos que todo va a salir bien, y que todas esas fotos de ejemplo de la web son reales, de parejas reales como vosotros. Que no eran modelos, al igual que vosotros tampoco.
Usa tus fotos de preboda en las invitaciones o como decoración en tu boda
Además, haciendo la sesión con tiempo, podríais utilizar las fotos de preboda para hacer vuestras invitaciones originales de boda, como parte de la decoración de boda en esa preciosa hacienda para eventos que habéis elegido, o para usarlas como regalo original para los padrinos.
Las fotos de preboda formarán parte de vuestro patrimonio
Otro punto a destacar de la preboda es que formará parte de vuestro “patrimonio” de memorias. Normalmente las parejas no suelen tener un reportaje de fotos profesional de su noviazgo, y es simplemente maravilloso poder tener este recuerdo, y el día de mañana poderlo mostrar a las generaciones venideras 😀 . Os aseguramos que con el paso del tiempo, cobrará aún más importancia este reportaje, al volver a ojearlo pasados unos años de casados y volver a recordar cómo erais cuando aún erais novios.
Confía en tu fotógrafo de bodas para preparar tu preboda
Antes de que llegue el día pactado para la preboda, os enviaremos una guía con recomendaciones para preparar vuestro vestuario, accesorios, atrezzo… En fotografía siempre quedan bien ciertas cosas…. ¡Secreto de fotógrafo!. Por si os apetece hacer una preboda temática, llevar zapatos a juego, … Y, si no sabéis qué lugar elegir para hacerla, os recomendaremos algunos: preboda romántica en la naturaleza, una preboda moderna en la ciudad, una preboda íntima en vuestro propio hogar …
También podrá ayudarte en el diseño de tu sesión de preboda tu weddingplanner .
Y, ¿qué haremos en el reportaje de preboda? ¡Pues, básicamente, conocernos mientras hacemos fotos!
Dinámica del reportaje de preboda
En este día, y con los deberes hechos, ¡sólo quedará disfrutar! Os guiaremos al principio, con ciertas poses naturales (aunque nuestra fotografía no se basa en posados); os propondremos “juegos” para desinhibiros y os enseñaremos el resultado en la cámara (sin editar), para que veáis que todo va sobre ruedas.
Y con este pequeño “entrenamiento” iréis bien preparados para que el día de vuestra boda os sintáis tranquilos, y desde el primer minuto tengamos unas fotos naturales y disfrutéis de todos los momentos que ese día os depara; ¡y sabiendo que el reportaje irá sobre ruedas!
Un abrazo Bohèmios!