La huella musical de tu boda
¿Qué es la huella musical de tu boda? Siendo sinceros, no sabemos si este término existe tal cual (nos encanta inventar), pero como melómanos que somos, nosotros lo definiríamos como “el recuerdo musical de la boda”.
¿No os ocurre que, al escuchar determinada canción o sonido, instantáneamente, os transportáis a otro momento, o a otro lugar? Y aparecen, como por arte de magia,todos esos recuerdos, algunos incluso ya olvidados, más vívidos que nunca….
Pues eso es para nosotros la “huella musical”. La música ayuda a recordar, y es un elemento de cohesión en la boda. Por lo tanto, la huella musical de tu boda será esa música, que al cabo de los años, os transporte a ese momento preciso. A vosotros, pero también a los demás asistentes a ella; de ahí su importancia.
Evidentemente, jugará un papel decisivo los gustos de la pareja en la elección de la banda sonora de su gran día. Y por “gustos” no hablamos solo de gustos musicales… La música va unida al tipo de boda que se quiera celebrar, a la temática de la boda, la decoración, al ambiente, e incluso al lugar.
¿Qué sería de una boda en el campo, con una ceremonia de matrimonio al estilo celta, sin una buena dosis de música celta? ¿O de una boda temática inspirada en Juego de Tronos, sin esa Canción de Hielo y Fuego, y toda la banda sonora de la serie? Y para una boda estilo vintage inspirada en los años 20, con una novia que lleve un traje gatsby, ¡una buena lista de reproducción de jazz y charleston!
Y aquí hay que darle la importancia que se debe a los proveedores de sonido de bodas:
– DJ de bodas: Deberéis tener una reunión para aclarar qué música se usará en cada momento de la boda. Sería de gran ayuda pasarle una lista de reproducción hecha por vosotros mismos para los momentos más importantes: la música para la llegada de la novia y del novio, los votos, los anillos, la música para la salida de los novios, y la de vuestro baile nupcial.
–Música en directo para bodas: Ya sea para la ceremonia en iglesia o en una bonita hacienda para bodas. Hay de todos los estilos imaginables, y en todos los formatos: cantantes solistas para bodas como La Dame, grupos de pop rock, o incluso de música cubana, cuartetos de cuerda…. Y se pueden adaptar a cualquier momento de la boda, así como compaginar, si así se quiere, con el DJ para la fiesta.
Realmente nos encanta este concepto, ya que, cuando la pareja tiene en cuenta estos pequeños detalles, hacen de su boda una experiencia holística y original… Por lo que sus invitados la recordarán con el paso de los años como un todo.
Un abrazo Bohèmios!!