¡Estrenamos nuestro blog con una entrada súper especial! ¡Con nuestra guía para novias Bohèmias con estilo! ¡Porque sí! ¡Tú serás la estrella de ese día tan especial, y querrás estar deslumbrante!

Así que para que no te dejes nada en el tintero ¡¡Toma buena nota de los consejitos de nuestra guía para novias Bohèmias con estilo para ser una novia bohèmia TOP!!

  • El vestido de novia: El must de nuestra guía para novias bohèmias con estilo, sin duda. Hay infinidad de estilos, de diseñadores y/o casas, precios para todos los bolsillos, de cortes, e incluso de colores…. Nosotros siempre recomendamos que elijáis el que más os guste, pero teniendo en cuenta dos premisas importantes y que a veces se dejan de lado: la comodidad y el estilo que mejor se adapte al vuestro propio. Los trajes de novia con cola son espectaculares, pero normalmente pesan mucho, y son un engorro (sobre todo para bodas en el campo o haciendas donde se ensucian mucho, yendo mejor en bodas en Iglesia y celebración en salones). El cancán es la pesadilla de muchas novias porque se suben, se bajan, hacen arrugas…. En cuanto al estilo, es muy importante que ese día no os sintáis “disfrazadas”, que elijáis el modelo según vuestra personalidad: más desenfadado, más serio, elegante, sexy,…. Y aquí va otro consejo: Lleva siempre a las mismas personas a tus pruebas en las distintas tiendas de trajes de novia. Piensa siempre en ti, en tu estilo, en tus gustos, tu comodidad…. Acepta los consejos, que serán muchos, y vendrán de personas que sin duda alguna son muy importantes en tu vida (tu madre, abuela, hermana, cuñada….) pero…. ¡No elijas el traje más importante de tu vida pensando en satisfacer los deseos de nadie!
  • Los zapatos de novia: Otra pieza clave, que debe ir en consonancia con nuestro traje. Y no decimos consonancia por ir en el mismo tono, sino al mismo nivel; se rigen por las mismas premisas: comodidad y estilo. Hay que ser conscientes de que una boda dura más de 12 horas de las cuales sólo vas a pasar sentada unas 2-3, por lo tanto, aunque un tacón alto es lo que se tendría en mente, solo lo aconsejamos para novias que acostumbren a usarlos. Actualmente existen infinidad de modelos de todos los estilos y precios, con unos tacones más moderados, con o sin plataforma, o directamente planos. ¡Y además son tendencia! Cada vez vemos más novias que se decantan por llevar otro tipo de calzado alternativo, tipo botas, botines, … Que podrían resultar más cómodos. Y sobre todo, de muchos colores distintos, a juego con el ramo o no, que luego te darán la oportunidad de volverlos a usar con mayor facilidad, y de encontrar más modelos que vayan con tu estilo de traje de novia.
  • El tocado de novia: De nuevo, las premisas anteriores. Elegir un tocado que vaya con tu estilo y en consonancia con el look general y de peinado que queremos llevar. Que sea cómodo y tenga un agarre eficiente es importantísimo para que aguante en su sitio en vuestro baile nupcial y posterior fiesta. Existen de muchos tipos: tiaras, coronas, casquetes, peinas, … Y de muchos materiales: flores preservadas o naturales, porcelana, latón, metales preciosos, … Este accesorio ha tenido un boom en los últimos años, ya que han aparecido muchas firmas de tocados que se dedican exclusivamente a ello; y que, como lo hacen los diseñadores de trajes de novia, sacan varias colecciones cada año, con distinta temática, materiales, etc…. ¡Y está cada vez más de moda llevarlo a juego con el ramo de novia!
  • El velo de novia: Tiene prácticamente los mismos inconvenientes que un traje con cola larga. Es un accesorio que observamos en paulatino desuso, seguramente por la incomodidad que conlleva el llevarlo puesto hasta que te sientas a comer (por protocolo), y quizás también por el alto coste que tiene. Sin embargo, es un accesorio muy tradicional y muy ligado a la novia, y sigue usándose, sobre todo en novias que quieren entrar a su ceremonia veladas (tradición que se ha recuperado en los últimos años). Aunque normalmente suelen ser largos, algunas novias se están decantando por el velo corto o velo midi, que aunque ahora nos parecen rompedores, tienen bastantes años a sus espaldas, y algunas novias los están rescatando del olvido para ser unas novias rompedoras. ¡Hemos de decir que el momento de desvelar a la novia nos encanta!
  • El Ramo de novia: El ramo es otro de esos accesorios que hacen a una novia ser novia. Es un accesorio que se ha ido reinventado, hasta llegar a formas imposibles, e incluso a modo de bolso. Cada año surgen nuevas tendencias en cuanto a flores, estilos de composición, adornos para las empuñaduras de los ramos, etc…. Se pueden elegir tanto de flores naturales (dependiendo de la fecha de tu boda habrá disponible un tipo de flor u otro) como de flores preservadas, y así poderlo utilizar, por ejemplo, en tu reportaje de postboda. Igualmente, es muy importante que vaya con los demás elementos del outfit de novia. ¿Te imaginas un traje boho con un buqué redondo? No sería lo suyo.
  • Lencería de novia: Importantísimo es elegirla acorde a nuestro vestido. Todas tenemos en mente una lencería de novia sexy, pero quizás no sea la más adecuada para llevar ese vestido de novia de corte sirena. Puedes optar por una más sencilla y funcional para el día, y una más atrevida y sexy para tu primera noche como esposa. Mención especial requiere la liga, otra tradición que, aunque empezamos a ver en desuso, a nosotros nos encanta. Y es que seguramente sea porque con cierto tipo de vestidos y telas, se notan, y al final se acaban por no poner… Aunque si te hace ilusión llevarla, o es un regalo, siempre hay solución para todo: ¡Atrévete a llevarla como tobillera! 
  • Joyas de novia: Dependerán mucho tanto del vestido como del tocado y peinado que hayamos elegido. Deben ser escogidas escrupulosamente, y tener en mente la frase “menos es más” en la mayoría de los casos… Por ejemplo, los pendientes para una novia son imprescindibles si llevas un recogido boho o un recogido romántico, ya que darán más armonía al conjunto, pero podrás prescindir de ellos si decides llevar el pelo suelto liso o con ondas, una tendencia de peinados de novia que nos encanta ya que aporta mucha naturalidad. Y, por supuesto, el que no debe faltar es el anillo de compromiso. En cuanto a joyas, nosotros nos decantamos por las perlas para las novias, ya que dan un toque vintage que nos encanta. Según la tradición griega, las perlas eran muy preciadas en las bodas ya que atraían al amor y eran portadoras del espíritu de la belleza. Tenían por costumbre rociar con polvo de perlas el pelo de las novias como buen augurio para el matrimonio, ya que estaban asociadas a Afrodita, diosa del amor.
  • Otros complementos de novia: ¡Tantos como estilos y gustos! Se nos ocurren, por ejemplo, guantes de encaje para novias, capas, mitones, estolas veganas para las bodas de invierno cada vez más en boga y que nos enamoran; parasoles de encaje, abanicos o paipáis, gafas de sol o sombreros si eres una novia atrevida y pasas de tocados y velos. En definitiva, los accesorios para novia le dan carácter a tu vestido de novia, y pueden encaminarte hacia un estilo u otro, y además con ellos puedes sacar toda tu originalidad a relucir.

Y terminamos nuestra guía para novias Bohèmias con estilo con este último consejo: Aunque es tradición no saber qué lleva tu pareja, os recomendamos que os pongáis de acuerdo, al menos, en estilos, ya que si tú te decantas por un traje princesa y él por un traje de novio estilo hípster, ¡pareceréis sacados de bodas distintas!

Pues de momento eso es todo. ¡Animaos!, ¡sed originales, rompedoras y dad esa nota de distinción y originalidad a vuestra boda para que todo el mundo se quede con la boda abierta! Vuestro fotógrafo de boda también os lo agradecerá. 🙂

Un besazo!!!

Commentarios:
Añade tu comentario...

tres × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU