Hoy venimos a hacer una de esas entradas de post que nos salen del corazón, y que reflejan 100% nuestros sentimientos y pensamientos en cuanto a un tema.

Este mes de marzo se cumple un año en que nuestras vidas dieron un vuelco, y se quedaron del revés. Incertidumbre, frustración, pérdida de familiares, pérdida de calidad de vida (con todo lo que engloba), miedo…. Tantísimos sentimientos en tan poco espacio de tiempo.

Tras el annus horribilis de 2020, comenzamos el 2021 con esperanza e ilusión, y sobre todo con muchas ganas de boda, y de hacer lo que nos apasiona. Porque para nosotros celebrar una boda no es sólo una fiesta hasta altas horas de la madrugada, es símbolo del transcurso de la vida: la vida sigue, el amor sigue.

Gracias a los avances en la vacunación, a las medidas para frenar la propagación del virus, y también creemos al paso del tiempo en general, empezamos a ver un cambio de mentalidad en las parejas, ya que muchas empiezan a entender que no se puede estar aplazando eternamente los planes de vida, y este pensamiento les lleva directamente a la adaptación.

¿Qué recomendamos a las parejas para este 2021?

  • Ante todo, que no aplacen su boda, siempre que las medidas permitan celebrarla efectivamente. Que no aplacen su proyecto de vida, su vida en común. ¿Por qué? Porque la vida es ahora, el momento es ahora. Porque quizás el año que viene te falte alguien realmente importante, ya que la vida sigue, como decíamos, para bien y para mal. Caso real de un par de parejas, que han perdido a seres queridos, y que ahora nos escriben que ojalá hubiesen celebrado su boda el año pasado. Con más o con menos invitados, pero con ESA persona presente. Al fin y al cabo… ¿qué es lo importante? ¿casarse con muchos invitados, o que estén las personas que realmente queréis en vuestra vida? Eso es lo que no debe faltar en tu gran día, el resto, aunque quizás distinto a como lo tenías pensado, será perfecto.
  • Para mayor seguridad, organiza todos los momentos que puedas de tu boda al aire libre. Seguro que hay sitio de sobra en esa preciosa hacienda para bodas que elegiste en su día. Tanto si es una boda en verano como en invierno, siempre habrá multitud de soluciones para resguardaros del clima: carpas, haimas para bodas, estufas de gas para exterior, … Está comprobado que el riesgo de transmisión es bajísimo en espacios al aire libre, y manteniendo la distancia de seguridad. Quizás tengas que redistribuir el seating plan para adaptarte a las medidas; lo mejor es no juntar distintos grupos de convivencia en una misma mesa. Y sería un buen detalle obsequiar a vuestros invitados con un chal o una mantita para la velada, si es una boda de invierno; o con unos pai pais personalizados, si es en verano (un regalo para invitados de boda práctico, bonito, reutilizable y original).

  • Disminuye el número de invitados de boda. Realmente, antes del coronavirus, la tendencia era de bodas medianas, sobre unos 180 invitados de media. Actualmente, en Fase 2, permiten 150 invitados al aire libre. ¿No te parece un número perfecto? Reducir el número de invitados trae numerosos beneficios en cualquier momento (más ahora), como, por ejemplo, el que la pareja no esté agobiada de un lado para otro sin poder llegar siquiera a hablar con todos ellos. Y, de paso, reducimos el coste del catering 😛 .
  • Relajaros en cuanto a cómo va a salir vuestra boda. Esto era un tema que preocupaba mucho el año pasado a las parejas, pero la realidad fue que las pocas parejas valientes que finalmente decidieron celebrar el año pasado, se casaron con una casi total normalidad. Y nota importante: tras haber recogido su reportaje de fotos y el álbum de bodas, todas coinciden en que volverían a celebrarla con las mismas condiciones, y que no les faltó de nada. Que fue una boda perfecta.

¿Y para esas parejas que van a empezar a organizar la boda?

Ya sea para 2021 o para otros años, prácticamente los mismos que para las parejas que ya tienen fecha de boda cerrada para 2021, pero en concreto, ser conscientes de que la situación ha cambiado, y de que hay ciertas restricciones que no sabemos hasta cuándo estarán vigentes, y que no tienen por qué ser algo “malo” per se. Si estás planeando casarte en 2021, 2022 o 2023 ya no te cogerá de sorpresa todo este asunto, y podrás construir desde cero un plan para celebrar la boda.

  • Elige tu lugar de celebración de boda con bonitos y amplios espacios, para poder guardar las medidas de seguridad en todo momento. Si los espacios interiores tienen puertas y/o ventanas que se puedan dejar abiertas y ventilar, ¡mejor que mejor!
  • Elije con tiempo la fecha de la boda, ya que tanto 2021 como 2022 están llenos de bodas aplazadas… Y por lo tanto, sobre todo los sábados, escasean. Es algo que afecta a todos los proveedores del sector nupcial.
  • Da por hecho que será una boda, en el mejor de los casos, mediana: 150 invitados a lo sumo. Pero como decíamos antes, esto no es malo. De hecho, una boda íntima puede ser tan especial como una boda masiva, pero mucho más acogedora: podrás invertir más en esa decoración boho que viste en Pinterest, en un catering más especial con platos gourmet, en tener un grupo de música o un solista que amenice toda la comida, tendrás más tiempo para tus invitados, para ti y poder disfrutar de tu boda sin estrés, disfrutando de la comida … A veces se piensa que cuanto mayor sea una boda, mejor es la fiesta, y no siempre esto es así. De hecho, las mejores bodas que recordamos, no llegaban ni a los 100 invitados.
  • Tendrás que adaptarte en cuanto a los destinos disponibles para vuestra luna de miel, ya que en algunos países exigen cuarentena a la llegada, en otros solo una PCR negativa, …. A nosotros nos encanta para organizar viajes la web Skyscanner, donde podréis consultar todos los requisitos de entrada a los distintos países. Eso sí, al haber menos turismo que antes, vayáis donde vayáis, disfrutaréis el lugar como nunca antes se podría haber disfrutado: playas del sureste asiático prácticamente desiertas, los canales de Venecia solo para vosotros,…. O por qué no, descubrir o redescubrir los preciosos paisajes de nuestro país: la siempre bohemia Ibiza, nuestro caribe en Formentera,….

Y es que, a la vida, ¡siempre hay que verle el lado positivo!

¡Un abrazo, Bohèmios!

Commentarios:
Añade tu comentario...

20 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU