Comenzaremos por un secreto a voces: NOS ENCANTAN LAS FOTOS DE POSTBODA. Así, en mayúsculas. Creemos que no existe otro tipo de reportaje que nos guste más, o bueno, ¡sí! ¡Un REPORTAJE DE POSTBODA EN EL EXTRANJERO!

Pero, vayamos por partes, que este post lo vamos a dedicar a explicar en qué consiste este reportaje y a las ventajas de contratarlo como parte de vuestro reportaje de boda

La sesión de fotos de postboda como tal es relativamente joven, es decir, hasta hace poco casi nadie había oído hablar de ella, y pocos novios se planteaban contratarla. De hecho, aún hay parejas que dudan en hacer este tipo de fotos, y es por eso que vamos a dedicarle este post a sus bondades:

  • Es un reportaje que se hace a la vuelta de esa idílica luna de miel, tras un mes o dos como máximo de vuestra fecha de boda. Ya, sin los nervios y prisas del día, y con atención plena a vuestras fotos y a pasarlo bien, volviendo a rememorar los momentos vividos en vuestra boda. ¡Es como si aquél día aún no hubiera terminado!
  • Volveréis a darles uso a vuestros trajes de boda, “amortizando” la inversión realizada en ellos, que normalmente, sobre todo en el caso del traje de novia, suele ser bastante alta. Este reportaje es llamado en inglés “trash the dress shooting”, dando a entender que en este reportaje es cuando se da todo, sin miedo a que se estropeen los trajes ya que será la última vez que se usen, y hay que sacarles todo el juego para conseguir unas fotos espectaculares.

¡Y tenemos licencia para soñar, para crear, para divertirnos! En este reportaje podemos ir a cualquier sitio, hacer cualquier cosa, elegir la hora concreta para que la luz sea perfecta, ….Elegir un lugar especial por lo que representa para vosotros, siempre funciona: Una postboda en el extranjero donde os conocisteis, o donde hicisteis vuestro primer viaje como pareja; también pasear por el rincón que más os guste de vuestra ciudad y que frecuentéis, o incluso ir a hacer lo que más os guste: puenting, jugar una partida de bolos, un baño en vuestra playa preferida … En definitiva, y como decíamos antes, total libertad para crear las fotos de vuestros sueños.

Es en estas fotos donde podréis sacar vuestro “yo” más genuino, sin protocolos. Serán fotos muy naturales, donde no será necesario llevar exactamente lo mismo que el día de la boda (a excepción del traje). Se puede jugar con distintos complementos, dependiendo de vuestra personalidad, el sitio elegido, el tiempo atmosférico…. Por ejemplo: gorritos de lana y tocas para que esa novia boho no pase frio en su postboda invernal; esas zapatillas Converse o Dr. Martens para novios alternativos y que podéis llevar a juego, y que no os venza el dolor de pies ni esa cuesta tan empinada en una postboda en la naturaleza; un tocado distinto (una corona de flores, ¿quizás?) y peinado distinto, o incluso, ¡sin peinado para una postboda en la playa! Una chaqueta de cuero para esa novia roquera en su postboda en la ciudad, … En fin, esta sesión de fotos será para disfrutar, y que recordaréis durante toda vuestra vida por la experiencia que supone y las fotos que obtendréis.

  • El reportaje de postboda es también buena opción para esos novios que quieren disfrutar del banquete y sus familiares y amigos desde el minuto uno, sin perder tiempo en las fotos de recién casados o lo que solemos llamar los fotógrafos de bodas: fotos del paseo.
  • Desde nuestro punto de vista como fotógrafos, es donde van a salir las mejores fotos de pareja, por todo lo que hemos expuesto anteriormente. Es una sesión donde todo está pensado, desde el lugar y la hora para que la luz sea la deseada (por ejemplo la hora dorada), y además sin prisas ni nada más en la mente que hacer este reportaje y divertirnos.

Además, el reportaje de postboda, dará consistencia a vuestro reportaje de boda, siendo el punto y final de todo. Sobre todo, si tenéis pensado contratar el álbum de boda, es muy recomendable, ya que habrá una continuidad en el relato de vuestra aventura, dando mucha vistosidad y variedad al álbum.

Amenazamos con otro post sobre postbodas. ¿Hemos dicho ya que nos encantan?   😉

¡Un abrazo, Bohèmios!

Commentarios:
Añade tu comentario...

9 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CLOSE MENU